Aniquilación y Evangelismo

hechos-2.21

​El Dr. Michael Brown entrevistó al señor Edward Fudge, autor del libro The Fire that Consumes en donde aboga por la doctrina de la inmortalidad condicional, para dialogar un poco sobre su postura. Brown defiende la postura tradicional: Tormento Consciente Eterno (TCE), pero no ve el condicionalismo como una herejía. Entiende que la naturaleza del infierno es un debate intramural, o sea, de adentro de la iglesia. Otros como Brown han expresado el mismo sentimiento como Gregg Koukl y William Lane Craig.

En este diálogo, Brown hace una pregunta muy legítima a Fudge: ¿Minimiza la doctrina de la aniquilación la urgencia de evangelización? Fudge brinda 4 razones por las que creer en la doctrina de la aniquilación no minimiza la urgencia de evangelizar. Estas cuatro razones estarán entrelazadas con comentarios adicionales míos.

1. No Podemos Decidir Doctrina Basado en Opiniones Emocionales

Está mal pensar "¿Cómo predico el infierno de una manera que atraiga más personas?". La pregunta debería ser, "¿Qué es lo que la Biblia dice que debo decir sobre el tema?". Por otro lado, se olvida que es igual de malo asumir que debo pensar "¿Cuál es la forma más horrible posible que puedo pintar el infierno para atraer a más personas?". La base para la verdad de este tema no radica en cual postura es la más horrible, sino cuál es la más bíblica.

2. Es Subjetivo si la Aniquilación es Peor que el Tormento Eterno

Las personas tienen diferentes opiniones. Terrence Tiessen, erudito evangélico reformado, retirado del Seminario de Canadá, dice "La aniquilación es igual de terrible que el tormento sin fin. No puedo comprender la preocupación de algunas personas sobre que la aniquilación minimizaría el celo por el evangelismo. Lo horrible de ser cortado para siempre de la comunión con Dios, es tan terrible que es difícil para mi pensarlo". Así que ni la aniquilación ni el TCE deben minimizar la urgencia de evangelizar. El anglicano John Stott, fue un evangelista de reconocimiento mundial. Stott era aniquilacionista por 50 años, y no afectó su celo por las misiones.

3. EL TCE no ha Convertido al Mundo

La mayoría de los tradicionalistas admitirán que la doctrina tradicional no es de su agrado. A través de los siglos ha habido sus variaciones desde ver el lago de fuego como un lugar literal donde el impío se estará quemando sin consumirse, muriendo sin morirse, hasta ver el infierno como confinamiento solitario en agonía mental. Si esta doctrina es difícil de tragar para los tradicionalistas, ¿Qué esperaríamos de los no creyentes? De hecho, esta doctrina ha creado ateos a través de los siglos como Bertrand Russell y Anthony Flew. Aunque esta consecuencia no es base para cambiar la doctrina, si el TCE es falso, entonces es algo de esperar.

​4. Los Hechos de los Apóstoles no Mencionan el TCE

 Si el motivo mayor en las predicaciones apostólicas era advertir sobre el TCE, seguramente lo veríamos en el libro de los Hechos. El libro de los Hechos es considerado como el Manual de Evangelismo. Según el conteo de Fudge, el libro de los Hechos contiene 17 encuentros evangelísticos. Solos cuatro veces se habla algo del juicio (Acts 10.42, 17.31, 24.15), donde único se habla algo de lo que sucederá después del juicio finales en Acts 3.23, donde se dice que quien no oyere a Cristo será desarraigado. La palabra griega aquí es ​exolethreuo​, y es la única vez que aparece esta palabra en el NT, y significa destruir totalmente, eliminado, completamente aniquilado, completamente arrancado, extirpado (Strong 1842).


Espero que este post te haya sido de provecho. Si deseas apoyar este ministerio, lo puedes hacer mientras haces tus compras en Amazon. Utiliza este enlace y una porción de tu compra será para Fundamento Firme. Gracias.

Rate this blog entry:
Apocalipsis 3.20: Un Dilema para el Calvinista
Querido Craig: ¿Existirá el Pecado para Siempre?

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Tuesday, 24 October 2017
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Videos

  • Testimonio Elaborado (Parte 2)
  • ¿Es El ADN Evidencia De Un Ancestro Común?
  • Omnipresencia: Aplicación Práctica/La Inmutabilidad de Dios
  • Testimonio Elaborado (Parte 1)
  • El Debate Sobre La Metodología Apologética (1/2)
  • ¿Cuál Es El Propósito De Tu Vida?
  • 4 Preguntas Para Un Caso A Favor Del Cristianismo
  • La Trinidad en el Nuevo Testamento
  • ¿Es La Naturaleza Todo Lo Que Existe?
  • La Importancia De La Apologética
  • ¿Es Racional Creer En Dios Sin Pruebas Ni Argumentos?
  • ¿Es Dios Un Invento Humano? (A. Copson vs W. L. Craig)
  • ¿Por Qué Es Necesario El Mal?
  • Filosofía y Fe (Guía Fiel A La Filosofía: 01)
  • Elaborando un Buen Argumento (Guía Fiel a la Filosofía: 02)
  • ¿Cómo Deberían Lidiar los Cristianos con las Áreas Grises de la Ética Moderna?
  • ¿Por Qué Hay Sufrimiento Y Maldad En El Mundo?
  • ¿Por Qué Insistir En la Pregunta: