Apocalipsis 3.20: Un Dilema para el Calvinista

jesus-tocando-a-la-puerta

Rev. 3.20 es un doble problema para el calvinista. Es un atentado directo a la doctrina de la perseverancia de los santos entendida clásicamente por los calvinistas y es evidencia de que el hombre decide si aceptar o no el regalo de salvación. Aunque hay todo un listado de pasajes que enseñan que existe la genuina posibilidad de que un verdadero creyente apostate de la fe ( ej. Rom. 11.17-24; I Cor. 9.27; Gal. 5.4; Col. 1.23; I Thess. 3.5; I Tim. 1.19-20; II Tim. 2.17-18; Jas. 5.19-20; II Pet. 2.20-22; I Jn. 5.16), Apocalipsis 3.20 es peculiar. Cristo está hablándole a su iglesia de Laodicea.

Continue reading
Tags:
Rate this blog entry:
1043 Hits
0 Comments

Aniquilación y Evangelismo

hechos-2.21

​El Dr. Michael Brown entrevistó al señor Edward Fudge, autor del libro The Fire that Consumes en donde aboga por la doctrina de la inmortalidad condicional, para dialogar un poco sobre su postura. Brown defiende la postura tradicional: Tormento Consciente Eterno (TCE), pero no ve el condicionalismo como una herejía. Entiende que la naturaleza del infierno es un debate intramural, o sea, de adentro de la iglesia. Otros como Brown han expresado el mismo sentimiento como Gregg Koukl y William Lane Craig.

En este diálogo, Brown hace una pregunta muy legítima a Fudge: ¿Minimiza la doctrina de la aniquilación la urgencia de evangelización? Fudge brinda 4 razones por las que creer en la doctrina de la aniquilación no minimiza la urgencia de evangelizar. Estas cuatro razones estarán entrelazadas con comentarios adicionales míos.

Continue reading
Rate this blog entry:
307 Hits
0 Comments

Querido Craig: ¿Existirá el Pecado para Siempre?

william-lane-craig-law-debate-thinking
Continue reading
Rate this blog entry:
815 Hits
0 Comments

Definición de Inmortalidad Condicional y Su Base Bíblica

vida eterna

Inmortalidad Condicional: La vida es el regalo provisional del Creador a todos, concedido en última instancia a algunos para siempre (inmortalidad), y revocado de otros para siempre (aniquilación).

Continue reading
Rate this blog entry:
497 Hits
0 Comments

¿Cómo Puedes Confiar que el Cristianismo es Verdadero si no has Examinado Todas las Alternativas?

¿Cómo Puedes Confiar que el Cristianismo es Verdadero si no has Examinado Todas las Alternativas?

He tenido el privilegio de hablar en universidades a través de la nación, haciendo un caso a favor de la confiabilidad de los Evangelios del Nuevo Testamento y la verdad de la cosmovisión cristiana. Una de las preguntas hechas más comunes en la sección de Preguntas y Respuestas es algo similar a: "¿Te has tomado el tiempo de aplicar el mismo enfoque con todas las demás cosmovisiones religiosas?" A veces las personas hacen esta pregunta porque son curiosos sobre cuán bien otras afirmaciones antiguas (o supuestos relatos de testigos) se sostienen bajo el escutrinio de la investigación. Pero muchas veces esta pregunta es seguida por una objeción más acentuada: "¿Cómo puedes confiar que el cristianismo es verdadero si no has examinado todas las alternativas?"

Continue reading
Rate this blog entry:
1821 Hits
0 Comments

Una Fe Madura

Una Fe Madura

En el contexto del descubrimiento, la libertad de hacer preguntas es esencial. Los jóvenes deben llegar al punto donde se adueñen de su fe. Esto solo sucede cuando las preguntas se hacen cómodamente sin temor alguno de reacciones negativas. Los maestros deben crear un ambiente donde las dudas y preguntas se vean como normal y como medios importantes para el desarrollo y la comprensión. Si se desea lograr una fe madura, los estudiantes deben ser capaces de formar sus propias convicciones personales.

- Lawrence O. Richards y Gary O. Bredfeldt. Enseñemos la Biblia Creativamente. P. 388-389

Tags:
Rate this blog entry:
1200 Hits
0 Comments

Frank Tipler sobre Cosmología

Frank Tipler sobre Cosmología

Cuando comencé mi carrera como cosmólogo algunos veinte años atrás, yo era un ateo convencido. Nunca en mis sueños más alocados imaginé que un día estaría escribiendo un libro pretendiendo mostrar que las pretensiones centrales de la teología Judeo-Cristiana son de hecho verdaderas, que estas pretensiones son deducciones directas de las leyes de la física como ahora las entendemos. He sido forzado a estas conclusiones por la lógica inexorable de mi propia rama especial de la física.

(The Physics of Immortality, Doubleday, New York, 1994, Prefacio)

  
Rate this blog entry:
1217 Hits
0 Comments

Divina Presciencia

Divina Presciencia

Conocimiento de Dios de eventos futuros, incluida las futuras decisiones humanas libres. Algunos filósofos argumentan que, dado a que el conocimiento de Dios no puede estar equivocado, y puesto a que el pasado no se puede cambiar, que Dios conozca eventos futuros antes de que ocurran implica que ningún otro evento podría posiblemente ocurrir y que el libre albedrío es una ilusión (punto de vista determinista). Una variedad de respuestas a este problema se han dado, incluyendo sostener que ya que Dios es atemporal él no tiene conocimiento previo a un evento pero conoce todas las cosas en un ahora atemporal. Otros aceptan el Molinismo, el punto de vista de que la presciencia de Dios y providencia están enlazada a su conocimiento medio, que es el conocimiento de cómo criaturas libres actuarían en diferentes circunstancias. Y otros limitan la presciencia de Dios al sostener que, aunque la omnisciencia incluye todas las proposiciones verdaderas o falsas, algunas proposiciones del futuro son hasta el momento ni verdaderas ni falsas. De forma similar, otros limitan la presciencia divina al sostener que, aunque Dios sabe todo lo que es lógicamente posible conocer, es lógicamente imposible tener conocimiento previo infalible de decisiones libres.1

1. 1. C.Stephen Evans, Pocket Dictionary of Apologetics & Philosophy of Religion (Downers Grove, IL: InterVarsity Press, 2002), p. 45.

Traducido por Miguel R.

Rate this blog entry:
945 Hits
0 Comments

Determinismo y Libertarianismo

Determinismo y Libertarianismo

¿A qué nos referimos con libertad?


Según el libro Philosophical Foundation for a Christian Worldview (PFCW), el concepto de libertad que se busca comprender es la libertada de responsabilidad moral e intelectual. Esto es, libertad, sea lo que sea, es parte de la acción humana y agencia, en el que el ser humano como agente quien es en cierto sentido el originador de sus propias acciones y, en este sentido, está en control de su propia acción. Este tipo de libertad sirve como una condición necesaria para la responsabilidad moral e, algunos dicen, intelectual.

Continue reading
Rate this blog entry:
1783 Hits
0 Comments

Ni Me Vino al Pensamiento

Ni Me Vino al Pensamiento

"La decisión del hombre no es la razón de la decisión de Dios, pero la decisión de Dios es la razón de la decisión del hombre. Si no fuera así, el hombre, no Dios, sería soberano, y la voluntad del hombre, no la voluntad de Dios, sería suprema."

¿Verdaderamente Dios decreta las decisiones de los hombres? La Biblia no parece estar de acuerdo.

Continue reading
Rate this blog entry:
2398 Hits
0 Comments

Videos

  • Testimonio Elaborado (Parte 2)
  • ¿Es El ADN Evidencia De Un Ancestro Común?
  • Omnipresencia: Aplicación Práctica/La Inmutabilidad de Dios
  • Testimonio Elaborado (Parte 1)
  • El Debate Sobre La Metodología Apologética (1/2)
  • ¿Cuál Es El Propósito De Tu Vida?
  • 4 Preguntas Para Un Caso A Favor Del Cristianismo
  • La Trinidad en el Nuevo Testamento
  • ¿Es La Naturaleza Todo Lo Que Existe?
  • La Importancia De La Apologética
  • ¿Es Racional Creer En Dios Sin Pruebas Ni Argumentos?
  • ¿Es Dios Un Invento Humano? (A. Copson vs W. L. Craig)
  • ¿Por Qué Es Necesario El Mal?
  • Filosofía y Fe (Guía Fiel A La Filosofía: 01)
  • Elaborando un Buen Argumento (Guía Fiel a la Filosofía: 02)
  • ¿Cómo Deberían Lidiar los Cristianos con las Áreas Grises de la Ética Moderna?
  • ¿Por Qué Hay Sufrimiento Y Maldad En El Mundo?
  • ¿Por Qué Insistir En la Pregunta: