Logo de Fundamento Firme

La Trinidad es la doctrina que distingue al Cristianismo ortodoxo de otras religiones o sectas. Es por eso que

en Fundamento Firme se ha escogido un símbolo que representa al Dios Triuno como su imagen ministerial. El símbolo usado es conocido con el nombre en latin de “Scutum Fidei” que se traduce al español como “Escudo de la Fe”, pero que puede ser bien conocido como el Escudo Trinitario.

El círculo del centro representa a Dios (Esfera color blanco perla que representa la plenitud entre los tres), es decir, la esencia de la Deidad, al único Dios omnipotente, creador del universo. Los otros tres círculos representan respectivamente a Dios Padre (Esfera color azul que representa nobleza y autoridad del Padre), Dios Hijo (esfera color rojo que representa la sangre expiatoria de Cristo) y Dios Espíritu Santo (Esfera color naranja que representa el fuego del Espíritu Santo). Las uniones de los tres círculos al círculo central representan la igualdad que cada Persona de la trinidad comparte siendo cada una Dios mismo.

Las líneas rectas que unen a cada persona de la trinidad a modo triangular indican al mismo tiempo su estrecha relación, y al mismo tiempo su independencia. Es decir, el Padre es Dios, pero no es el Hijo, al igual que el Espiritu Santo es Dios, pero no es el Padre. Cada persona de la trinidad tiene voluntad, capacidad de amar, puede hablar y está consciente de su existencia independiente pero siempre alineada con su misma naturaleza divina.

Finalmente el círculo que une al Padre, Hijo y Espíritu Santo representa la santidad de Dios y de cada Persona de la Trinidad. Es decir, la cualidad sin-fin e infinita de Dios de ser “Santo, Santo, Santo.”

El escudo Trinitario, es pues, una excelente representación de nuestro gran Dios y de las tres personas de la trinidad. El mismo Dios que Fundamento Firme tiene como propósito dar a conocer al mundo Hispano.